domingo, 12 de mayo de 2013

SERENOS ACUSADOS DE VIOLACIÓN SON PUESTOS EN LIBERTAD


Fidel Huamaní Fuentes y Julián Coa Quispe salieron ayer a las 19:05 Horas del centro de rehabilitación San Judas Tadeo de Sicuani.
Tal como lo informamos a través de Sicuani Noticias, los dos miembros de la Unidad de Seguridad ciudadana de Sicuani involucrados en un presunto delito de violación sexual contra una menor de 16 años ayer viernes salieron en libertad a las 19:05 horas aproximadamente.
Los familiares tuvieron que esperar un par de horas más, porque el documento que había llegado a la administración del centro de rehabilitación San Judas Tadeo fue una copia de la resolución donde daban a conocer la nulidad de la prisión preventiva, y recién en horas de la noche llego el documento original para proceder con la liberación de los dos serenos.
La madre y esposa de Julián Coa, exigieron a las autoridades del Ministerio Publico y Poder Judicial de Canchis a  realizar una verdadera investigación, porque no existieron fundamentos o pruebas convincentes para su prisión.
La denuncia interpuesta por la madre de la menor continua y las investigaciones se realizaran con la libertad condicional para los dos miembros de la unidad de Seguridad ciudadana de Sicuani hasta que el poder judicial emita una resolución final.
Análisis negativos. Los exámenes espermatologicos que se realizaron en la muestra de secreción vaginal y prenda íntima de la menor, señalan que no se observó espermatozoides, en consecuencia se descarta la violacion sexual.
Ordeno. El juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Canchis,  Federico Choque García, dictó 9 meses de prisión preventiva, contra dos miembros de seguridad ciudadana acusados de ultrajar sexualmente a una menor.
Internados. Más de 20 días estuvieron internados los dos serenos en el centro de rehabilitación San Judas Tadeo de Sicuani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario