martes, 27 de agosto de 2013

SE POSPUSO CONCURSO DEL HIMNO DE MARANGANI

Como estaba previsto para el día de ayer Lunes 26 se programo la calificación de los trabajos presentados para este efecto, pero al abrir los sobres se noto que los participantes habían omitido algunos datos exigidos, por lo cual acordaron dar unos días mas para que se regularicen estas omisiones y se proceda a la calificación respectiva.
En consecuencia habrá que esperar unos días mas para escuchar el himno del distrito de Marangani, que ya se lo merece por los años de creación que tiene.

miércoles, 7 de agosto de 2013

SE SIGUE CELEBRANDO LA FESTIVIDAD DE LOS NIÑOS DE SAN SALVADOR

De acuerdo a la programación emitida por la mayordomía de los niñitos de San Salvador que la preside el amigo Jorge Cruz, ayer 6 de Agosto se celebro el día central de esta tradicional festividad, con la celebración de la santa misa con matrimonio y posteriormente la salida de la comparsa de la Saya que danzan los niños del barrio, el día de hoy 7 de Agosto es la misa de bendición y la proseción de los niños por las arterias de la ciudad y la ultima actividad se realizara el domingo 11 con la misa de despedida que esta a cargo del club deportivo Master San Salvador y del carguyoc el Sr. Marino Callo.

sábado, 3 de agosto de 2013

POR FIN PNP CAPTURO BANDA DE ROBACASAS

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani perteneciente a la Comandancia Rural Canchis, venían siguiendo los pasos de una temible organización delictiva conocidos conocido como “Los Malditos de Marginal Puno” que operaban en la ciudad de Sicuain, dedicado al robo a viviendas en mototaxi y otros delitos.
Siendo el medio día del 01AGO2013, los agentes policiales lograron sorprender a estos facinerosos en precisos momentos en que minutos ante habían cometido el robo a una vivienda en el Barrio Manzanares, quienes al notar la presencia de la policía huyeron en un mototaxi por lo que agentes del orden emprendieron tenaz persecución por diferentes arterias de la ciudad, logrando alcanzarlos y embestirlos a la altura de la primera cuadra de la Av. Manuel Callo Zevallos, siendo finalmente reducido con apoyo de efectivos de del Departamento Contra Terrorismo que hacían su paso por ese sector.
Los presuntos delincuentes al momento de la captura transportaban los robado en una mototaxi color azul, marca SUMO, sin placa de rodaje y sin ningún tipo de identificación y sin parabrisas, usado para cometer sus fechorías, en ese momento era conducido el sujeto de apelativo “Vinagrillo”, en cuyo interior se transportaban los otros integrantes de esta banda, identificados como:
- Pio Ysaac LUPACA COPACOILA (27), alias “Loco Lupaca”, presunto cabecilla de la Banda “Los Malditos de Marginal Puno”, natural de Sicuani y al parecer propietario de la mototaxi.
- Cristhian QUISPE CUTIPA (24), alias “Llantero”, natural de Sicuani.
- Jhon Estiwar CONTRERAS CHOQUE (18), alias “Vinagrillo”, quien conducía el mototaxi utilizado para cometer sus robos.
Asimismo, se pudo recuperar los objetos que eran transportados en el vehículo intervenido, que fueron sustraídos minutos antes de su captura de la vivienda sito en la esquina de la Av. Tupac Amaru y Jr. Julio Ochoa del Barrio Manzanares de la ciudad de Sicuain, hecho delictuoso que fue cometido a plena luz de día aprovechando la ausencia de su propietaria de iniciales I.L.V.P. (28), para lo cual fracturaron los candados y cerraduras de la puerta del inmueble, para robar: balones de gas, equipo de sonido, televisor Led, entre otros.
Las diligencias investigatorias viene siendo realizadas con participación del Dr. Marco Antonio LAVILLA QUISPE Fiscal Penal Provincial de Canchis.

viernes, 2 de agosto de 2013

LAMENTABLE MUERTE DE OBRERO EN UNA OBRA EN SICUANI


Ayer a las 2:10 p.m. aproximadamente un joven obrero identificado como Henry Banda Chino, hallo trágica muerte ayer en la calle Los Arenales, del Barrio San Andrés, ubicado en el Cono Sur de Sicuani, eso ocurrió cuando un grupo de trabajadores procedían a aperturar y limpiar zanjas de 2 metros y medio aproximadamente para la instalación de tuberías de desagüe, obra que está bajo la responsabilidad de la gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Canchis.
Según los testigos que no quisieron identificarse por temor a las represarías, el joven obrero cuando estaba trabajando dentro de la zanja y sin ninguna prevención de parte del ingeniero residente de obra, de un momento a otro las paredes laterales de la zanja empezaron a desmoronarse y ente
rrar completamente al obrero, mientras que sus compañeros con sus palas y picos no podían hacer mucho porque la gran cantidad de cascajo y arena era lo había sepultado bajo metro y medio aproximadamente.

Lo cierto de este asunto que esta causando bastante polémica en los medios de comunicación es que si hubo negligencia, no tenían los medios de seguridad necesarios, el residente de obra brillaba por su ausencia, esta muerte que se pudo evitar ahora se echa la culpa a la administración municipal manifestando que se contratan a personal ineficiente y es cierto, en la municipalidad se ve de que no hay quien supervise el trabajo en las diferentes obras, pese a que hay supervisor, residente, maestro de obra, oficial, etc etc. pero creo que no se debe echar la culpa al alcalde el nada tiene que ver en estas negligencias ni aprovechar políticamente esta muerte para tener que sacar provecho personal.

Lo que si debe de hacer el Alcalde de Canchis, es ordenar una investigación exhaustiva de este hecho y si tienen que rodar cabezas que lo haga, sin que le tiemble la mano, de lo contrario ahí si estaría siendo cómplice de esta negligencia y por otro lado que se compense a los familiares de este humilde obrero, porque la perdida de una vida humana no tiene precio, pero una negligencia si debe de pagar