miércoles, 31 de julio de 2013

TRANSPORTISTAS DE MARANGANI ABUSIVAMENTE SUBEN PASAJES

los transportistas del cono sur, específicamente los que hacen transporte hacia el distrito de Marangani, sin previo aviso y de forma abusiva incrementaron el pasaje de S/. 1.20 a S/. 1.50 en los autos station wagon, con el solo argumento de que subió el combustible por lo tanto se sube el pasaje.
como se sabe estos transportistas son realmente abusivos, pese a que llevan un pasajero al lado del piloto y cuatro en el asiento posterior y cuatro o cinco en la denominada perrera, dicen que no ganan absolutamente nada, lo que nos parece una aberración, en vista de que nosotros que viajamos a diario y conocemos a los transportistas muchos años vemos que iniciaron con un auto y ahora tienen dos o tres, ¿de donde salieron estos autos?.
pero lo peor del caso, es que estos transportistas se surran en las leyes de transito como se sabe en primer lugar el SOAT solo cubre para cinco personas incluido el piloto, estos llevan mas, no se debe llevar pasajeros en la perrera y estos llenan como si fuera ganado y pese a que hay permanentemente un patrullero del polcar a la salida de marangani y muchas veces operativos de la PNP se hacen de la vista gorda de estos abusos. Lo peor de todo que nuestras autoridades y los denominados defensores del pueblo no dicen nada frente a estos abusos

martes, 30 de julio de 2013

martes, 23 de julio de 2013

PALMAS MAGISTERIALES GANO UN CANCHINO NEREO HANCCO

MAESTRO CANCHINO FUE GANADOR DE LAS PALMAS MAGISTERIALES

El maestro Canchino Nereo Hanco mamani fue galardonado con las palmas magisteriales conjuntamente con 37 docentes de todo el pais, como se sabe este premio se otorga a los docentes que han desarrollado un trabajo que marca huella y desarrollo educativo, se otorgaron palmas en el grado de Amauta, Maestro y Educador.


Entre los condecorados en el grado de educador se encuentra el magister Hancco Mamani, Nereo Aquiles de la provincia de Canchis. Quien es autor de 8 libros y además que su desprendimiento con sus estudiantes lo caracterizaron como una persona y profesional sencillo y merecedor de un reconocimiento por el Minedu como el obtenido en argentina por sus logros académicos.

a través de esta pagina nuestras felicitaciones a Nereo y que es un ejemplo para que otros maestros de nuestra provincia también puedan puedan trabajar para lograr este premio que dignifica la labor docente.

martes, 16 de julio de 2013

jueves, 11 de julio de 2013

XXV FESTIVAL DE DANZAS AUTÓCTONAS EN CHECACUPE

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Checacupe Prof. Alejo Valdez Illapuma a manifestado que todo se encuentra ya listo para el XXV festival de danzas autóctonas Juan Tomas Tuyro Tupac que se realizara este domingo 14 de Julio en la explanada de puycapampa, cabe señalar que en este festival solo se presentaran danzas autóctonas de diferentes zonas de la región para lo cual los que quieran participar pueden inscribirse vía correo electrónico munichecacupe@hotmail.com y si quieren mayor información visiten la pagina web www.munichecacupe. gob.pe. 

martes, 9 de julio de 2013

A LA GOBERNADORA DE CANCHIS SE LE SALIO EL INDIO

señorita gobernadora de Canchis quien es la que soluciona los conflictos que hay ente los ciudadanos, se convirtió en generadora de conflictos  el pasado fin de semana se fue hasta Radio Sicuani a enfrentarse verbalmente con unas señoritas que lo único que hacían era reclamar el pago correspondiente de sus servicios prestados en su oficina. Este tipo de actitudes no son acordes a una autoridad que es nada menos que el representante del Presidente de la República; ahora ¿QUE DIRÁN LOS NACIONALISTAS DE ESTE BOCHORNOSO ACTO?. Mejor vean el siguiente vídeo.

EN ACCIDENTE DE TRANSITO DE MARANGANI, CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

Asi quedo el camion de placa Z1Q-848, luego de siniestrarse en el frontis del colegio Jorge Chavez de Marangani, este vehiculo iba con direccion a Juliaca y al promediar las 10 de la noche del domingo 7 choco con otro camion de marca Fuso de color azul que invadio el carril del vehiculo siniestrado, lo peor de todo es que luego del accidente se dio a la fuga, este accidente causo heridos de gravedad que están hospitalizados, en la clínica
 Pardo del Cusco y el hospital de Sicuani

viernes, 5 de julio de 2013

MUNICIPIO CANCHINO RENDIRA HOMENAJE A MAESTROS

La municipalidad Provincial de Canchis encabezada por su burgomaestre Dr. Ricardo Cornejo Sanchez, rendira homenaje a los maestros en visperas de su dia, para lo cual en coordinación con la dirección de la Ugel, la directiva del Sute Canchis, se rendirá un sentido homenaje, hoy 5 de Julio, en la cual se entregaran resoluciones a los maestros que cumplen 25 y 30 años de servicio, se sortearan algunos presentes y luego un ágape en la quinta el rosedal.

POLICIA REPRIME A ESTUDIANTES DE LA F.I.A. SICUANI

Pareciese que la orden del presidente de la república Ollanta Humala es reprimir cuanta manifestación se realiza en contra de sus leyes que pretender imponer a raja tabla por encargo del F.M.I. y tener que reestructurar el aparato estatal al gusto del poder económico de la derecha. Es en esa consideración que ayer fueron reprimidos brutalmente los estudiantes dela Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UNSAAC de nuestra ciudad, la que fue encabezada por el propio comandante de la comandancia rural de Canchis Jaime Boza, lo peor de todo se quizo acallar a la prensa cuando el reportero de radio Sicuani, Saul Mamani sufrió la agresión policial que pretendía quitarle el handy con el que se reportaba esta agresión, de ahí nuestra solidaridad con los hombres de prensa y nuestro rechazo al accionar policial, encabezado por el propio comandante.

jueves, 4 de julio de 2013

SUTE CANCHIS ACATARA PARALIZACION DE 24 HORAS

El secretario general del SUTEP Canchis Víctor Condori Jarmacta, dio a conocer que el dia de hoy 04 de Julio su organizacion acatara una paralización de 24 horas en protesta a las medidas que viene imponiendo el gobierno de Ollanta Humala que va en contra del sector laboral del país como la aprobación de la ley del Servicio Civil, para los trabajadores administrativos del país, y también modificar la Ley Universitaria que va en contra de la autonomía universitaria y otros derechos y controlarlo mediante una superintendencia. De igual manera se pedirá que se derogue l
a nueva ley de reforma magisterial que vulnera todos los derechos de los maestros que fueron ganadas en muchas jornadas de lucha y que ahora están siendo conculcadas

martes, 2 de julio de 2013

FACULTAD DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE SICUANI FUE TOMADA POR ESTUDIANTES

Desde el día de ayer la Facultad de Ingeniería Agroindustrial fue tomada por los estudiantes en protesta por la posible aprobación de la nueva Ley Universitaria que se esta debatiendo en el congreso de la República y que vulnera la autonomía universitaria y pretende crear una superintendencia para controlar sus actividades y con ello pretender un control privado de las Universidades, los estudiantes piden el respaldo de sus compañeros de la Facultad de medicina veterinaria y de los propios docentes.

REASIGNACION DE DIRECTORES ENCARGADOS EN UGEL CANCHIS ES ILEGAL

En la UGEL Canchis se reasignaron a muchos directores que solo tienen resolución de encargatura, a uno de ellos se le negó la reasignacion pero los demás siguen con ese derecho y de acuerdo a las normas que pasamos a mencionar esta reasignacion seria fraudulenta, no se que esperan las autoridades del Ministerio de Educación para sancionar esta descendencia a las normas educativas.

El artículo 82º del D.S. Nº 005-90-PCM, Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, explicita: "El encargo es temporal, excepcional y fundamentado. Sólo procede en ausencia del titular para el desempeño de funciones de responsabilidad directiva compatibles con NIVELES DE CARRERA SUPERIORES al del servidor. En ningún caso debe exceder el periodo presupuestal".

El artículo 70 de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial estipula: "El encargo es la acción de personal que consiste en ocupar un cargo vacante o el cargo de un titular mientras dure la ausencia de este, para desempeñar funciones de MAYOR RESPONSABILIDAD. El encargo es de carácter temporal y excepcional, no genera derechos y no puede exceder el periodo del ejercicio fiscal". 

Por lo que se infiere que no puede haber encargaturas de un subdirector a otra subdirección y de un personal jerárquico a otro cargo jerárquico, la encargatura se tiene que dar a un personal con nivel de carrera inferior a la plaza a encargar. El Oficio Múltiple Nº 005-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER,