martes, 29 de enero de 2013

MOTIVOS DE LA CONGESTIÓN VEHICULAR

el motivo de la gigantesca congestión vehicular que sucedió el pasado sábado en nuestra ciudad de Sicuani, fue porque cerraron dos puentes para echarle asfalto el puente Enrique Mejia y el de la bombonera, donde maquinarias asfaltadoras trabajaron hasta el día de ayer, la pregunta de rigor es ¿porque solo los puentes y las calles de la ciudad? esperamos respuesta

CICLISTAS CANCHINOS INICIAN COMPETENCIAS

los pedaleros Canchinos en los próximos días partirán hasta el departamento de Puno a una competencia ciclística  para ello recibieron el apoyo de la Municipalidad Provincial de Canchis y su alcalde el Dr. Ricardo Cornejo que les entregara 2500 nuevos soles la misma servirá para sus pasajes y estadía  así lo manifiesto el flamante presidente de esta liga de ciclismo de nuestra provincia el Sr. Samuel Inca Chacon, ellos participaran con tres cuartetas y esperamos que nos traigan triunfos.

domingo, 27 de enero de 2013

SAN PABLO: LOS MEJORES CARNAVALES DE LA REGION

este es el afiche del carnaval Sanpablino uno de los mejores de la región  solo esperamos que haya una mejor organización y mayor difusión ojala que el novísimo alcalde supere al fallecido Ing. Rober Ccoa que si se daba de alma para su ejecución y difusión.

CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN SICUANI

a algún sesudo trabajador de la municipalidad se le ocurrió la brillante idea de cerrar dos puentes de nuestra ciudad el de la bombonera y el Enrique Mejia, so pretexto de aplicar asfalto a estos puentes, motivo por el cual el puente postensado se congestiono, gracias a dios no hubo accidentes que lamentar, porque como todos lo saben el sábado es el dia mas concurrido por la plaza sabatina y se les ocurre cerrar puentes en dia mas transitado, eso es de "inteligentes"

sábado, 26 de enero de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA RICARDO CORNEJO.flv



luego de la audiencia publica del miercoles 23 de enero el alcalde convoco a la prensa que vino del cusco y de nuestra ciudad para hacer algunas aclaraciones principalmente sobre la denuncia presentada por tres regidores en torno a la compra de los terrenos donde se esta construyendo el terminal terrestre y otros puntos mas que ud. vera en el video.

viernes, 25 de enero de 2013

EN AUDIENCIA PUBLICA ALCALDE RICARDO CORNEJO INFORMO GESTIÓN 2012


el miércoles 23 de enero en la plaza de armas de nuestra ciudad de Sicuani se llevo a cabo la audiencia publica de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Canchis de acuerdo al Decreto de Alcaldía 001-2013-A_MPC, donde el alcalde y cada uno de los gerentes de la Municipalidad informaron de su trabajo correspondiente al año fiscal 2012, luego se respondió las preguntas hechas por la población y culmino con una conferencia de prensa, donde el alcalde se ratifico que habría un complot por parte de algunos regidores para ensombrecer la gestión que lidera Ricardo Cornejo Sanchez, la conferencia lo veran hoy viernes 25 de enero por NPP noticias canal 9 de Sicuani de 6 a 7 p.m.

miércoles, 23 de enero de 2013

CHECACUPE INAUGURA OBRA "SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN COMUNIDAD DE CHACHAPOYAS"

EL ALCALDE DE CHECACUPE PROF.ALEJO VALDEZ ILLAPUMA INAUGURO LA OBRA DE SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN LA COMUNIDAD DE CHACHAPOYAS, CON ESTA OBRA SE PODRÁ DOSIFICAR DE MEJOR FORMA EL USO DE AGUA QUE AHORA BENEFICIARA A MAYOR NUMERO DE PERSONAS Y POR ENDE A UNA MAYOR PRODUCCION AGROPECUARIA

martes, 22 de enero de 2013

VACACIONES ÚTILES EN PITUMARCA


La Infraestructura de la I.E. N° 56052, del Distrito de Pitumarca se desarrollaran las diferentes actividades académicas  deportivas y manualidades del programa Municipal “Vacaciones Útiles 2013”, numerosos padres de familia decidieron inscribir a sus menores hijos para que puedan reforzarse academicamente y la mejor recreación.

Al promediar las 10:00 A.M. del dia de ayer lunes 21 de enero, se dio inicio al acto protocolar de la apertura del programa Municipal “Vacaciones Útiles 2013”, con la presencia de las autoridades políticas, educativas, padres de familia y la masiva presencia de niños de las diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción del Distrito de Pitumarca.

Profesor Teófilo Choqque Castilla coordinador del Programa de Vacaciones Útiles 2013, indico “agradezco públicamente al señor Benigno Fredy Vengoa Caro Alcalde de la Municipalidad de Pitumarca por apostar por la educación de nuestros hijos, desde nuestra coordinación aseguramos la dedicación al 100% del cumplimiento de las Vacaciones Útiles 2013, con el apoyo de los profesores de reforzamiento académico, arte, música, recreación deportiva, agradezco a los padres de familia por confiar al programa municipal Vacaciones Útiles organizado por la Municipalidad Distrital de Pitumarca mediante el Proyecto de fortalecimiento de Recursos Humanos.

RICARDO CORNEJO ENTREGA ALPACAS

EN HORAS DE LA MAÑANA, LA GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO MARLENY ABARCA Y EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS RICARDO CORNEJO ENTREGARON ALPACAS MEJORADAS A DIFERENTES ASOCIACIONES DE CRIADORES DE LA PROVINCIA DE CANCHIS,CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR SU PRODUCCIÓN Y DE ESTA MANERA TAMBIÉN MEJORAR SUS INGRESOS ECONÓMICOS CON LA VENTA DE LA FIBRA, LA MUNICIPALIDAD GASTO MAS DE 400 MIL NUEVOS SOLES EN ESTA ENTREGA A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROCOMPITE.